Es un espacio en donde se validan tus emociones y al mismo tiempo es un lugar donde van a decirte todo aquello que no quieres escuchar.
Es enfrentar todo aquello que duele y que durante algún tiempo has venido evitando.
Es cachar que en varios momentos has tenido comportamientos y/o actitudes que te han llevado a sufrir y te han alejado de la persona que quieres ser.
Es aceptarte, perdonarte y aprender a ofrecer disculpas si es necesario.
Es modificar actitudes y comportamientos dañinos que te han acompañado durante tu vida, claro que no es fácil pero seguro lo lograras.
Beneficios de ir a Terapia
Te conocerás mejor: En sesión podrás ahondar y conectar contigo descubrirás tus habilidades, fortalezas, y áreas de oportunidad.
Entenderás más tus problemas: Saber y entender de dóndevienen tus problemas, así como conocer la raíz y la causa te ayudara para hacer los cambios necesarios.
Aprenderás Tip y técnicas para manejar los obstáculos que se presentan en tu día a día: obtendrás una variedad de herramientas y diferentes recursos para afrontar y solucionar tus problemas.
Tendrás una estabilidad emocional: conocerte, aceptarte, yreconocerte te ayudara a entenderte y saber gestionar tus emociones de una forma asertiva.
Mantener relaciones buenas interpersonales: Una salud mental, sentirte satisfecho contigo mismo te permitirámantener relaciones saludables.
Sentirte mejor: El acompañamiento de tu terapeuta te ayudara a enfrentar los problemas, tus emociones seránvalidadas y te fortalecerás al sentirte aceptado y comprendido, comprometiéndote contigo mismo a conseguir tus objetivos.
¡!!! Tienes Todo el derecho de preguntar y que te contesten¡¡¡¡
Cosas que me hubiera gustado saber antes de elegir un terapeuta o una corriente de terapia:
1 asegúrate de que tu terapeuta SIEMPRE tenga especialidades, masters, Diplomados, Posgrados y maestrías. La licenciatura si da conocimientos generales, pero no te da las herramientas necesarias para poder intervenir cuando ya existe un proceso terapéutico.
2 existen muchos tipos de terapia y el más común es el psicoanálisis; pero también existe el corriente cognitivo conductual, humanista, Gestalt, sistémica. Investiga un poco acerca de cada una de ellas, pero no te enganches en la teoría para poder elegir la terapia.
3 cada quien va a su ritmo; aunque tu puedas llegar con ganas de salir muy rápido del proceso, lo más importante es que estes dispuesto a usar tus herramientas y aprenderás durante el proceso y a ponerlas en práctica.