Es una realidad que todos hemos sentido ansiedad, y que simplemente es provocada por la incertidumbre y las situaciones estresantes que forman parte de la vida.  Experimentamos momentos de ansiedad moderados y normales cuando la emoción cumple con una función útil que nos permite adaptarnos y ponernos alerta para lograr desempeñar labores eficientes. Por ejemplo, cuando tenemos una entrevista de trabajo, un examen, hablar en publico etc.  

Sin embargo, se presentan momentos en los que la ansiedad más que resultarnos útil se convierte en un obstáculo para llevar una vida normal., las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes o un terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico) sobre situaciones diarias. Los síntomas de la ansiedad aparecen sin motivos aparentes, o bien, que el nivel de ansiedad ante un acontecimiento es totalmente desproporcionado respecto al peligro real que supone.

Con el propósito de evitar dichos sentimientos, puede suceder que se dejen de frecuentar ciertos lugares o eventos-, Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

Los trastornos de ansiedad son muy comunes, ten presente que cualquiera que sea el tipo de ansiedad que padezcas existen tratamientos efectivos quete puede ayudar.

Se diagnostica ansiedad cuando una persona:

Reacciona de manera extrema (por ejemplo, mucho miedo) ante una situación

No puede controlar su emoción y su reacción

Se altera su vida debido a la ansiedad (por ejemplo, no sale a la calle, evita hablar o comer en público, etc.)

 Es de suma importancia prestar atención a los síntomas para prevenir que la persona que los padezca sufra crisis más severas.

Si la ansiedad es atendida y tratada apropiadamente las personas que la sufren pueden aprender a manejar y controlar mejor sus síntomas para lograr mejorar su vida.

Estos son algunos trastornos de ansiedad:

  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por estrés post-traumatico (TEPT)
  • Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  • Fobias específicas
  • Trastorno de ansiedad por separación
Abrir chat
1
Escríbeme
Escríbeme